Goodyear probará en flotas de EEUU y Canadá su tecnología ATM para mantener una presión óptima en los neumáticos

Esquema de funcionamiento del sistema ATM de Goodyear.
Esquema de funcionamiento del sistema ATM de Goodyear.

Flotas de camiones de Estados Unidos y Canadá probarán durante los próximos 18 meses la tecnología AMT de Goodyear, un sistema que permite a los vehículos industriales circular con los neumáticos a una presión idónea «sin necesidad de utilizar bombas externas». El desarrollo, en el que la firma norteamericana lleva trabajando desde 2011, logra «ahorros de combustible, reducir las emisiones, así como aumentar potencialmente la vida útil del neumático».

Michel Rzonzef, vicepresidente de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África, ha afirmado al respecto que el inicio de las pruebas de la tecnología ATM en flotas de Norteamérica representa el comienzo del futuro de la movilidad.

“Goodyear es una compañía reconocida por sus innovaciones», ha explicado Rzonzef, para añadir que la multinacional norteamericana es ahora capaz de ofrecer a sus clientes un sistema que «mantiene la presión correcta, además de ayudarles a mejorar la eficiencia de combustible y el kilometraje de sus neumáticos en el futuro”.

La tecnología AMT «emplea una bomba peristáltica que mantiene automáticamente la presión en los niveles que las flotas deseen. Todos los componentes del sistema AMT, incluida la bomba, se encuentran dentro del propio neumático», explican desde Goodyear.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *