GLT realizó 11.000 travesías entre Europa y Marruecos en 2013

Cada día 120 tractoras de la compañía guipuzcoana cruzan el estrecho de Gibraltar.
Cada día 120 tractoras de la compañía guipuzcoana cruzan el estrecho de Gibraltar.

La empresa de transporte de mercancías por carretera Great Lorry and Transport (GLT), cuya sede se encuentra en la localidad guipuzcoana de Oyarzun, llevó a cabo durante el pasado año 11.000 travesías entre Europa y Marruecos, lo que convierte a la firma vasca en el “transportista número 1” entre ambos continentes, aseguran fuentes de la compañía.

GLT, especializada en el traslado de mercancía seca no perecedera entre ambos continentes, cumple quince años de existencia con el objetivo de incrementar “el volumen de negocio con los clientes actuales y ampliar el número de sectores en los que opera”. El pasado año la facturación de la empresa, que desde su nacimiento ha experimentando un crecimiento «continuo y sostenido» de entre el 10 y el 15% anual, se situó en los 30 millones de euros.

La firma transporta tanto materia prima como producto acabado entre Europa y Marruecos desde la fábrica al consumidor final. Fuentes de la compañía destacan la flexibilidad con la que se ha adaptado a las necesidades de sus clientes, “grandes compañías multinacionales”, a los que prestan servicios de urgencia “para satisfacer todas sus necesidades”.

Otro de los puntos fuertes destacados por la empresa guipuzcoana es la rapidez de sus servicios gracias a la posibilidad de incorporar doble conducción en todas sus líneas y a la agilidad de las gestiones aduaneras gracias a sus oficinas en Tánger y en Algeciras. En cuanto a la seguridad, su flota de semirremolques “blindados» está controlada con «un específico sistema de GPS”.

La empresa, que presta sus servicios a firmas de sectores como la automoción, la industria textil y los electrodomésticos, cuenta “con la mayor flota de furgones blindados operando en Marruecos”. En la actualidad posee 260 semirremolques blindados que incluyen “todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el delicado paso del Estrecho de Gibraltar”. Cada día “más de 120 tractoras” de GLT circulan entre Marruecos y Europa, aseguran fuentes de la empresa.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *