Francia cambia de criterio y levanta las restricciones para camiones hasta el 20 de abril

La decisión anterior del Gobierno galo de mantener las restricciones a la circulación a los vehículos de transporte de mercancías más de 7,5 t existentes en este país había sido duramente criticada.

El Gobierno francés ha aprobado un decreto interministerial (consulta aquí el decreto) que deroga temporalmente las restricciones de circulación para el transporte de mercancías por carretera en el territorio del país vecino para vehículos de más de 7,5 toneladas, según informa la Fédération Nationale des Transports Routiers. Esta excepción temporal se aplicará desde mañana 21 de marzo y hasta el próximo 20 de abril.

Hasta el momento, la decisión anterior del Gobierno galo de mantener las restricciones a la circulación a los vehículos de transporte de mercancías más de 7,5 toneladas existentes en este país había sido duramente criticada. Para Fenadismer, era una «actitud absolutamente irracional e insolidaria con el sector del transporte de mercancías por carretera», que suponía además  ignorar las directrices de la Comisión Europea para garantizar la libre circulación del transporte de mercancías y facilitar corredores verdes para priorizar al transporte.

Previamente, la eurodiputada española Izaskun Bilbao dirigió una carta a la Comisaria europea de Transportes, Adina Valean,  en la que le instaba a que realizara las gestiones necesarias ante el gobierno francés para que se suspendieran temporalmente las restricciones, ya que «contradicen las directrices enviadas desde la Comisión europea a los Estados Miembros para garantizar una circulación eficiente de mercancías que asegure el abastecimiento de bienes de primera necesidad». El levantamiento de las restricciones permitirá la normal circulación de todos los vehículos pesados durante los siete días de la semana por toda Francia.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *