Ford ya vende en España las versiones Trail (Transit y Transit Custom) y Active (Tourneo Custom)

Ford ha presentado en España presenta las nuevas variantes de Trail y Active para los modelos Transit, Transit Custom y Tourneo. En el caso de las versiones Trail, disponibles en los modelos Transit y Transit Custom, la principal novedad es la mejora de la tracción en superficies de menor adherencia que el asfalto gracias al diferencial de deslizamiento limitado mecánico (mLSD) en las variantes Transit y Transit Custom de tracción delantera. Además, la Transit Trail está disponible con tracción total permanente en ambos ejes.

Por su parte, la variante Active del Tourneo Custom está concebida para «apoyar los estilos de vida multiactividad de los clientes privados y empresariales», explican desde la marca del óvalo. Ofrece un revestimiento adicional de la carrocería así como en opción el citado diferencial mLSD para mejorar la tracción en superficies sueltas, resbaladizas o blandas

Versiones Trail

A nivel estético, las variantes Trail presentan un revestimiento negro adicional alrededor de los paragolpes inferiores delanteros y traseros y de los paneles laterales. Las letras «Ford» sobredimensionadas en la parrilla negra mate (de donde desaparece el habitual logotipo del óvalo), enlazan estas versiones con el pick-up Ranger Raptor, y no faltan unas llantas específicas de aleación de 16 pulgadas y los logotipos «Trail» en las puertas delanteras.

Desarrollado en colaboración con los especialistas en tecnología de transmisión Quaife, el diferencial de deslizamiento limitado mecánico mLSD transfiere automáticamente el par del motor en condiciones de bajo agarre a la rueda con más tracción, lo que permite a la Transit Trail y Transit Custom Trail enfrentarse con mayor comodidad a carreteras sin asfaltar, pistas de grava y superficies rugosas o difíciles. El sistema de Control de Estabilidad Electrónico del vehículo también ha sido recalibrado para armonizar con el mLSD.

Las versiones Trail y Active incorporan una estética inequívocamente off-road.

La Transit Trail también está disponible con tracción total, si bien ya existía en el furgón Transit una versión de dos ejes motrices. Esta tecnología de tracción envía hasta el 50% del par del motor al eje delantero en función del agarre disponible en respuesta a las superficies cambiantes de la carretera y las órdenes del conductor, además de contar con un modo de bloqueo para dividir el par 50:50 entre los ejes delanteros y traseros en superficies de agarre muy bajo. Esta tracción total es compatible con los modos de conducción adicionales Deslizante y Barro, accionables desde el salpicadero. Frente a la Transit de propulsión trasera la tracción 4×4 no supone ningún cambio ni en dimensiones ni en volumen de carga. En el interior, las versiones Trail también se benefician de una especificación interior mejorada, con asientos de cuero de serie.

Oferta variada

La oferta de Ford con la Transit Custom Trail comprende versiones Van y Kombi con pesos máximos autorizados de de 3.000 a 3.400 kg y dos batallas disponibles. Para la Transit Trail, la gama comprende una amplia variedad de chasis y batallas en la categoría de 3.500 kg, con versiones Van, Kombi, y Chasis Cabina Sencilla. A nivel mecánico, todos los modelos Transit Custom Trail están equipados con el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con una potencia de 130 cv, potencia también disponible para la Transit Trail además de un nivel más elevado con 170 cv. No falta para ambas motorizaciones la posibilidad de optar por la tecnología de hibridación suave, que permite disponer de la etiqueta ECO de la DGT. Los precios arrancan en 36.800 euros para la Transit Custom Trail, 40.000 euros para la Transit Trail y 47.250 euros para el Tourneo Custom Active.

Tourneo Custom Active

Las novedades en el ámbito de los comerciales ligeros del fabricante del óvalo se completan con la llegada de la versión Active al Tourneo Custom. A nivel estético se diferencia del resto de la gama por unas llantas de aleación específicas de 17 pulgadas, nueva rejilla, barras de techo de serie y revestimiento adicional en los pasos de rueda, laterales de la carrocería y paragolpes trasero. En opción puede encargarse el diferencial de deslizamiento limitado mecánico mLSD (en las versiones con caja de cambio manual). La tapicería de cuero parcial supone un claro elemento distintivo en el interior del vehículo. Bajo el capó se sitúa el motor turbodiésel de dos litros y 185 caballos, combinable con caja de cambio manual o automática.

 

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *