Ford elige Valencia para probar la nueva Transit híbrida enchufable

De izqda. a dcha., el alcalde de Valencia Joan Ribó; Steven Armstrong, presidente y consejero delegado de Ford Europa; el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig y el presidente y consejero delegado de Ford España Jesús Alonso.

Ford ha decidido probar también en Valencia su nueva Transit híbrida enchufable, modelo que recorre desde hace unos meses las calles de Londres para testar su funcionamiento en condiciones operativas reales. El proyecto en la ciudad mediterránea es posible gracias a la colaboración entre Ford Smart Mobility, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia

«Ya que no hay dos ciudades iguales, es fundamental que analicemos la cuestión de la movilidad desde una variedad de perspectivas. Nuestras pruebas en Valencia nos ayudarán a comprender mejor los beneficios que pueden suponer las flotas pequeñas y medianas que funcionen principalmente con energía eléctrica«, avanza Steven Armstrong, presidente y consejero delegado de Ford Europa, Oriente Medio y África.

Las pruebas en Valencia se centrarán en el uso de flotas de tamaño pequeño y medio de Transit Custom híbridas enchufables que utilicen únicamente motor eléctrico de cero emisiones con una autonomía de más de 50 kilómetros. El motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros servirá para ampliar la autonomía, cargando las baterías de a bordo cuando sean necesarios recorridos más largos. El proyecto Transit PHEV, cuya producción en serie está programada para 2019, «reafirma el compromiso de Ford con España y Valencia como uno de sus centros de fabricación más importantes en Europa», explican en la compañía.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *