Ford acelera el desarrollo de la tecnología de baterías con un nuevo centro de excelencia global

Un equipo multifuncional de 150 expertos en desarrollo de tecnología de baterías está trabajando en el nuevo centro de excelencia.

Ford ha anunciado un nuevo centro global de excelencia de baterías, denominado Ford Ion Park, para acelerar la investigación y el desarrollo de la tecnología de baterías y celdas de baterías, incluyendo la futura fabricación de las mismas. La compañía está aprovechando casi dos décadas de experiencia en baterías centralizando un equipo multifuncional de 150 expertos en desarrollo de tecnología de baterías, investigación, fabricación, planificación, compras, calidad y finanzas para ayudar a Ford a desarrollar y fabricar más rápidamente las células de las baterías y las baterías.

El equipo de Ford Ion Park ya está en marcha y está explorando mejores oportunidades de integración e innovación en todos los aspectos de la cadena de valor -desde las minas hasta el reciclaje-, trabajando con todos los equipos de Ford, incluyendo expertos del nuevo Laboratorio de Pruebas y Evaluación de Baterías de Ford, la División de Atención al Cliente de Ford, además de proveedores y socios clave.

A finales del año que viene se inaugurará un laboratorio de aprendizaje colaborativo de 185 millones de dólares en el sureste de Michigan, dedicado a desarrollar, probar y construir celdas y conjuntos de celdas para vehículos. Este laboratorio de aprendizaje de clase mundial de más de 18.000 metros cuadrados incluirá equipos a escala piloto para el diseño y la fabricación de electrodos, celdas y conjuntos, y utilizará tecnología de vanguardia para pilotar nuevas técnicas de fabricación que permitirán a Ford ampliar rápidamente los diseños de celdas de baterías con materiales novedosos una vez que la compañía integre verticalmente las celdas y las baterías.

Anand Sankaran dirigirá el equipo de Ford Ion Park como nuevo director. Veterano de 30 años en Ford, Sankaran aporta al nuevo puesto décadas de experiencia en baterías y electrificación, incluyendo su actual papel como director de Ingeniería de Sistemas Electrificados de la compañía, como ganador del Premio Tecnológico Henry Ford de 1999 por su trabajo de electrificación en el Laboratorio de Investigación de Ford y como líder de desarrollo de productos que aplicó sus investigaciones e innovaciones técnicas en vehículos de producción clave, incluyendo el premiado Escape Híbrido original, el Mustang Mach-E de 2021 y el F-150 Híbrido de 2022.  Sankaran también tiene 32 patentes estadounidenses en electrónica para automóviles y tecnologías de vehículos híbridos y es miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *