Fomento niega que las 44 toneladas estén sobre la mesa de debate

Del Moral explicó que las 44 toneladas es un asunto "aparcado".
Del Moral explicó que las 44 toneladas es un asunto «aparcado».

El Ministerio de Fomento ha confirmado que el posible incremento de la MMA hasta las 44 toneladas no es asunto que esté actualmente en la mesa de debate de cara a los próximos meses. Así lo detalló ayer Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre, durante el Pleno del Comité Nacional del Transporte por Carretera, durante el cual se acordó la creación de la comisión mixta para analizar el documento de reflexión que el ministerio envió a las asociaciones de transportistas el pasado mes de mayo. Fuentes del Comité confían en que las 44 toneladas queden así aparcadas en lo que resta de legislatura.

En el documento se abordaba la implantación de los megacamiones de 60 toneladas y 25,25 metros así como la ampliación de la altura de los vehículos hasta los 4,5 metros, una medida esta última de la que quedarían fuera en todo caso tantos los vehículos de transporte frigorífico como las cisternas,

El objetivo del grupo de trabajo, en la que participará la Dirección General de Tráfico, Fomento y el Comité Nacional, no es otro que concretar desde el punto de vista técnico el citado documento, el cual contiene, según explican desde el Comité Nacional, “muchas carencias e imprecisiones”.

El pleno de ayer, 12 de junio, si bien estaba previsto que sirviera para adoptar una posición clara de este organismo sobre la propuesta de modificación de la normativa de pesos y dimensiones, no permitió avanzar hasta este punto. Es más, algunas asociaciones, no mayoritarias, mostraron su rotunda oposición a las citadas medidas, pero las que gozan de mayor representatividad, como CETM y Fenadismer, están “abiertas a la negociación”, lo que ha permitido la creación del grupo de trabajo.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *