Fomento implanta un software para la gestión de licencias comunitarias de transporte

«TodoTransporte Digital.- La Dirección General de Transporte por Carretera del Ministerio de Fomento ha desarrollado una nueva aplicación informática para la gestión telemática de las autorizaciones que permiten hacer transportes de mercancías o de viajeros en todo el ámbito de la Unión Europea. Dicho sistema se encuentra en la página web del ministerio, en el Área de actividad «»“Transporte por carretera»», apartado «»“Oficina virtual»».

Para poder operar en dicha aplicación se precisa poseer firma digital y en el caso de actuar en representación de una empresa se deberá previamente presentar una autorización para actuar en nombre de la empresa. Los pasos a seguir para realizar dicha gestión son: presentación de la solicitud, pago de la tasa, aportación de la documentación, subsanación de defectos y consulta de expedientes.

Asimismo, el sistema informa sobre si hay alguna sanción de transporte pendiente o algún otro motivo por el que no se pueda solicitar. Según ha informado el ministerio, en el futuro también se podrá tramitar por Internet la solicitud de ayudas para el abandono de los transportistas de edad avanzada y las ayudas para la realización de acciones formativas por parte de las asociaciones.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *