Fiat y Tata anuncian un acuerdo para la producción de pick-up en Argentina

«Todotransporte Digital.- Fiat y Tata Motors están ampliando la cooperación estratégica con el inicio de un proyecto industrial fuera de la India. Se trata de un paso importante hacia una estrategia integrada para dirigirse a mercados y segmentos específicos.

El acuerdo, que exige una licencia de Tata para fabricar un pick-up con la placa de Fiat en la planta de automóviles del Grupo Fiat en Córdoba (Argentina) cumple los criterios de un estudio de viabilidad iniciado en julio de 2006. Los primeros vehículos saldrán de la cadena de producción en Córdoba durante el 2008, con una producción anual programada de unas 20.000 unidades. La inversión total prevista en el proyecto es de unos 60,9 millones de euros.

Con la producción de este modelo de pick up, el complejo de la compañía italiana en la ciudad argentina retomará la actividad integral de todas las unidades productivas, en gran medida reiniciada con la fabricación de los motores y las cajas de cambios de Fiat y los acuerdos recientes para fabricar cajas de cambios para PSA Peugeot-CitrÁ¶en.

Este modelo, basado en una nueva generación de pick-up de Tata, se venderá en América del Sur y Central al tiempo que seleccionarán algunos mercados europeos a través de la red de distribución e importación de automóviles de Fiat.

«»“Este acuerdo es un paso adelante en la creación de una asociación importante y focalizada con Tata»», comentaba Sergio Marchionne, consejero delegado del Grupo Fiat, «»“y permitirá que Fiat entre en un segmento específico de vehículos con un producto muy competitivo. Creemos en un intercambio de conocimientos ganador para ambas partes con nuestro socio indio»».
Por su parte, Ratan N. Tata, presidente del Grupo Tata y de Tata Motors, explicaba que «»“estoy muy contento con este primer paso para ampliar la relación entre el Grupo Fiat y Tata fuera de la India y espero que presagie algo bueno para una verdadera asociación global en los mercados y segmentos de negocio»».
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *