Fiat Professional y Redexis colaborarán para impulsar el desarrollo del GNC

Alberto de Aza y Fernando Bergasa sellan el acuerdo con un apretón de manos.

Fiat Professional y Redexis han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual ambas entidades se comprometen al desarrollo y fomento de la movilidad sostenible mediante la promoción del gas natural vehicular (GNV). El convenio ha sido suscrito por Fernando Bergasa, presidente de Redexis, y Alberto de Aza, consejero delegado de FCA España y Portugal.

Uno de los puntos del acuerdo contempla que Fiat promocionará vehículos propulsados por GNC en sus concesionarios “con el objetivo de extender su compra y utilización”. La marca compartirá además con Redexis “información sobre la demanda de este tipo de vehículos y sobre los acuerdos para promover la instalación de puntos de carga con acceso público en aquellas zonas próximas a los puntos de venta de los vehículos y que se consideren de especial relevancia”.

Por su parte, “Redexis desarrollará las instalaciones de carga de GNC necesarias para atender esta demanda para la movilidad terrestre”. En palabras de su presidente, el objetivo de la compañía pasa por “seguir construyendo y desarrollando las infraestructuras necesarias para fomentar en nuestro país combustibles alternativos más sostenibles, económicos y respetuosos con el medio ambiente. Es por ello que prevemos contar a nivel nacional con más de 100 gasineras en los próximos dos años”, ha avanzado Bergasa.

Por su parte, Alberto de Aza ha destacado que el acuerdo “supone sin duda un importante impulso a la apuesta que desde Fiat Professional venimos haciendo desde hace más de 10 años sobre los vehículos de energías alternativas gracias a la unión de fortalezas de dos compañías referentes en sus respectivos sectores”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *