Fetransa mantiene la convocatoria de paro en el transporte para el 15 de abril

«TodoTransporte Digital.- La Federación Española de Transporte de Mercancías, Fetransa, ha anunciado que mantiene la convocatoria de paro nacional en el transporte de mercancías para el próximo viernes, 15 de abril, a partir de las 00.00 horas. Según explica la asociación, a esta movilización están llamados los más de 100.000 transportistas autónomos del sector de transporte de mercancías por carretera.

El motivo fundamental del mantenimiento de la convocatoria es el hecho de que el proceso de negociación que mantiene el Comité Nacional del Transporte con las organizaciones de cargadores y la Administración «»“no ha dado ningún fruto toda vez que no se ha firmado ningún acuerdo»».

Desde Fetransa se considera que se ha constatado falta de voluntad de acuerdo de los principales cargadores y califica de «»“espantada»» la actitud de la Administración, «»“negándose a tomar un papel activo en la negociación y limitándose a ser un mero espectador»».

Entre las demandas que cita Fetransa figura la aplicación de la cláusula de revisión de los precios del transporte en función de la variación del coste del carburante, la prohibición del servicio de transporte por debajo de su coste, el pago de las facturas a 30 días y un mayor control y transparencia en la cadena de subcontratación del sector.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *