Fernando Jorge Saraiva, de Translimus, premio ‘Driver of the Year’ 2017 para la región del Mediterráneo

Fernando Saraiva y Cipriano Sánchez, conductor y gerente, respectivamente, de Translimus, recogen su diploma.

Fernando Jorge Saraiva, conductor de la empresa Translimus, se ha hecho con el galardón al mejor conductor del año (Driver of the Year Awards) para la región del Mediterráneo, en la categoría de vehículos pesados. Estos premios, organizados por TomTom Telematics, reconocen a los mejores conductores profesionales de Europa, en una competición que “busca ayudar a promover un estilo de conducción más responsable y seguro dentro de las flotas de empresas”.

Fernando, que trabaja en Translimus desde 2008, fue el mejor clasificado en la región mediterránea, que agrupa a España, Italia y Portugal, mientras que la vencedora absoluta de la prueba a nivel europeo -la competición se celebra simultáneamente en 14 países del Viejo Continente- ha sido la alemana Manuela Walde, de la empresa Gerdes + Landwehr. Eso en lo que a vehículos pesados se refiere, porque en la categoría de ligeros el ganador ha sido Bob van Gaans, de la empresa holandesa Van Duijnen Koffie.

Los participantes en la competición organizada por TomTom Telematics han luchado por un puesto en la final a lo largo de varios meses, periodo durante el cual el sistema OptiDrive 360, un componente clave de la solución de gestión de flotas Webfleet de TomTom Telematics, ha ido calculando el rendimiento al volante de los conductores en liza.

Cipriano Sánchez, gerente de Translimus, asegura que la empresa pacense forma a su personal en el manejo del camión “para aprovechar toda la tecnología incorporada en los mismos con el fin de intentar sacar el máximo rendimiento posible. En segundo lugar nos resulta imprescindible formar a nuestros conductores en técnicas de conducción que mejoren nuestra rentabilidad”, asegura.

Para ello, los responsables de Translimus llevan a cabo “un estudio mensual de todos los datos obtenidos a través de la telemetría de la solución de gestión de flotas Webfleet de TomTom Telematics, de la que podemos extraer informes de consumos diarios, informes de velocidades, horas de ralentí, y otros eventos y/o incidencias en la conducción y, en base a ello, tomar decisiones que mejoren tanto la seguridad en el trabajo, como el servicio a nuestros clientes, y evidentemente la rentabilidad de la empresa”, asegura.

Por su parte, Fernando Saraiva opina que “hoy en día, las nuevas tecnologías hacen que la conducción sea muy diferente. En mi caso intento sacar el máximo partido a mi vehículo, para ello utilizo todas las herramientas de que dispongo a través de los sistemas de ayuda de las propias marcas. Además, nuestra compañía nos facilita los datos obtenidos mensualmente para así corregir en aquellos apartados donde es posible la mejora”.

Con un afán de mejora constante, Saraiva asegura que siempre intenta obtener “el mejor rendimiento del vehículo realizando una conducción segura, para ello evito los frenazos bruscos, anticiparme siempre a los posibles contratiempos que encuentro en la carretera y así poder mantener una velocidad constante. Esto hace que el consumo de mi vehículo se mantenga en un porcentaje muy bajo y se reduzca notablemente la posibilidad de accidentes y/o incidentes, además de reducir también de forma importante los costes de producción”.

TomTom Telematics ha organizado esta competición “con el objetivo de concienciar sobre la importancia de que las empresas busquen un mayor nivel de seguridad y sostenibilidad en carretera”, explica Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics para España y Portugal.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *