Fenadismer pide que se revisen los precios aplicables a transportistas

«AMDPress.- La Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (Fenadismer) ha solicitado al Gobierno que inste la aplicación de revisión automática de los precios que perciben los transportistas de sus clientes  como consecuencia del incremento desmesurado del precio del carburante.

 
Esta organización de ámbito nacional que agrupa a 30.000 empresas de transporte por carretera, se ha dirigido al ministro de Economía y a la ministra de Fomento para que insten a las grandes empresas cargadoras y distribuidoras (esto es, a las empresas contratantes de transporte) para que apliquen la cláusula automática de revisión de precios por incremento del precio de carburante.

 
Dicha cláusula fue pactada con ocasión de los Acuerdos suscritos en Octubre de 2000 entre el Gobierno, las organizaciones de empresas cargadoras y las organizaciones de transportistas para paliar los efectos derivados del incremento del carburante en aquel año.

 
En el último semestre, desde septiembre de 2003 a marzo de 2004 el precio del gasóleo de automoción se ha incrementado en más de 5 céntimos de euro (más de 8 pesetas por litro) al pasar de 0´68 euros a 0´73 euros por litro, lo que supone un incremento del 6% en los últimos 6 meses .

 
Asimismo, Fenadismer continúa reivindicando el establecimiento de un gasóleo profesional específico para el sector del transporte público por carretera con una fiscalidad diferenciada del gasóleo de uso particular.

 
Por otro lado, esta federación ha solicitado la supresión del impuesto Sanitario sobre el carburante, que entró en vigor en enero 2002 y que en la actualidad supone un incremento medio de 4 pesetas/litro (que en el caso de Madrid, Galicia y Asturias se incrementa en 2 pesetas más) «»“por su carácter discriminatorio y perjudicial»», y añade que el sector del transporte por carretera soporta más de un 80% de la recaudación total del impuesto.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *