Fenadismer pide que se extienda la vigencia del CAP ante la suspensión de la formación decretada en algunas autonomías

Se calcula en unos cien mil los conductores profesionales que realizan los cursos obligatorios para evitar la caducidad de sus títulos habilitantes.

Fenadismer ha solicitado urgentemente al Ministerio de Transportes que decrete con carácter extraordinario la extensión de la vigencia de los actuales títulos habilitantes de los conductores profesionales hasta al menos el 30 de junio, de modo análogo a como se ha establecido por el Ministerio de Transportes italiano, instando asimismo a las autoridades europeas para que dicha extensión tenga validez a nivel de la UE, para el caso de los transportistas españoles que se desplacen a otros Estados miembros.

La petición se produce tras la suspensión de la actividad educativa y formativa decretada por algunas Comunidades Autónomas, que impide a los transportistas renovar sus habilitaciones profesionales para poder trabajar.

Anualmente se calcula en unos cien mil los conductores profesionales que realizan dichos cursos obligatorios para evitar la caducidad de sus títulos habilitantes, los cuales se verán afectados por la decisión sanitaria de suspender la actividad educativa y formativa, que incluye también dichas acciones formativas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *