Fenadismer exige la modificación del actual régimen de autorizaciones

«AMDPress.- La Asamblea General de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) tuvo lugar el pasado nueve de febrero en Madrid y en la misma se acordó instar al Gobierno a que promueva con carácter urgente la modificación del actual régimen de autorizaciones de transporte «»“que elimine las actuales trabas que impiden el desarrollo y crecimiento de los transportistas autónomos y de la pequeña empresa»».

Esta medida forma parte del programa de propuestas reivindicativas para la defensa de la figura del autónomo y la pequeña empresa, que será presentado por Fenadismer al nuevo Gobierno que surja de las elecciones de marzo del presente año.

Otra de las peticiones es el mantenimiento con carácter indefinido del actual plan del Ministerio de Fomento de retirada incentivada para los transportistas de más de 60 años mediante la adquisición de sus autorizaciones de transporte.

Fenadismer también pide el establecimiento por parte del Ministerio de Trabajo de los coeficientes bonificadores que permitan a los transportistas tanto por cuenta propia como por cuenta ajena a la jubilación anticipada mediante la calificación de la actividad de transporte de «»“penosa y peligrosa»».

Por último, la Federación solicita que se elabore un Estatuto del Trabajador Autónomo que regule los derechos y obligaciones que corresponden al autónomo en el ejercicio de su actividad para evitar las situaciones de abuso por parte de las empresas cargadoras.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *