Fenadismer apoyará la conversión de autorizaciones comarcales y locales en nacionales

«AMDPress.- En el transcurso de la reunión mantenida por el Comité Nacional de Transporte y la Dirección General de Transportes del Ministerio de Fomento, el pasado 8 de julio, FENADISMER
ha manifestado su intención de apoyar la conversion de las autorizaciones de transporte, tanto comarcales como locales, en nacionales, tal como propone el proyecto de modificación del régimen de autorizaciones, elaborado por la Administración y presentado a las asociaciones el pasado mes de abril.

La federación ha asegurado, asimismo, que mantedrá su oposición total a la propuesta de intransmisibilidad de las autorizaciones, «»“ya que supone la desaparición de la figura del autónomo»». Solicitará, por otro lado, dos niveles diferentes de capacitación. El primero para el transportista y otro, superior, que incluirá operadores de transporte y flotistas que subcontraten transporte.

Por último, FENADISMER ha asegurado que mantendrá una posición totalmente contraria a la propuesta de incrementar el número de vehículos exigidos pra acceder al sector, tanto en el transporte pesado como ligero. Será igualmente contraria a la propuesta de eximir de autorización para transporte privado complementario de hasta 3,5 toneladas de PMA.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *