Farcinox implanta una línea de fabricación de contenedores cisterna

Farcinox producirá una nueva línea de contenedores cisterna con metodología lean, diversificando así su gama de productos, con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda del sector del transporte multimodal, para lo cual ha puesto en marcha una línea de producción exclusiva con profesionales cualificados en la fabricación de este tipo de vehículos.

La compañía cuenta con más de 28 años de experiencia en fabricación de cisternas, aunque no fue hasta 2010 cuando comenzó a diseñar y fabricar sus primeros contenedores cisterna. Desde entonces se ha especializado en la modalidad ATP (mercancías perecederas) cilíndricos y/o panorámicos fundamentalmente.

El fabricante en los últimos meses ha destinado parte de sus instalaciones a la puesta en marcha de una nueva línea de fabricación para contenedores cisterna con metodología lean que permite optimizar tiempo y recursos. La nueva línea de fabricación ha permitido la creación de cinco nuevos puestos ocupados por profesionales de gran experiencia para la realización de trabajos específicos como son virolado, estructura, accesorios, forrado y terminaciones.

‘En los últimos años hemos notado un repunte en la demanda de contenedores cisterna en el mercado nacional e internacional y tenemos el convencimiento de que será un nuevo segmento que nos hará crecer y donde podremos aportar novedades en materia de innovación como venimos haciendo desde hace años en el sector de las cisternas’, afirma Rubén Sanz, responsable de internacionalización de Farcinox.

Farcinox cuenta con grandes clientes de este tipo de vehículos para los que diseña y fabrica modelos personalizados con capacidades que rondan desde los 27.000 litros hasta los 31.000, con y sin rompeolas. Con unas dimensiones de 20 pies, forrados en poliéster, cuentan con diferentes tipos de equipamientos como cajones cuadrados antiderrame, equipos a presión, entre cuatro y ocho líneas de vapor y sistemas de calefacción en ruta, entre otras características.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *