España es el segundo país que más inspecciones a buques extranjeros ha realizado

«TodoTransporte Digital.- Durante 2007, España realizó 2.146 inspecciones a buques extranjeros que entraron en sus puertos, lo que supone un 9,36% del total de las inspecciones que realizaron durante el pasado año los 27 Estados miembros del Memorando de París, un acuerdo alcanzado entre las autoridades marítimas de 27 Estados, la mayoría pertenecientes a la UE, y que tiene como objetivo la mejora de la seguridad marítima y la protección del medio marino. De esta forma, España se mantiene en segundo lugar entre los Estados que más inspecciones realizaron durante 2007.

En cuanto al acumulado de 2008, el número de inspecciones realizadas por España se han incrementado en un 8% a las realizadas en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, en relación con las inspecciones ampliadas, España realizó durante 2007 un total de 333, lo que supone un incremento de un 42,3% sobre el año anterior, en el que se realizaron 234 inspecciones de este tipo. Respecto a las inspecciones realizadas en los cinco primeros meses de 2008, España ha incrementado las mismas en un 9,4% sobre el mismo periodo de 2007.

Por otro lado, y en cumplimiento de las decisiones adoptadas por el Memorando de París y la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), la Dirección General de la Marina, adscrita al Ministerio de Fomento, ha puesto en marcha, desde el pasado 1 de enero, un plan de formación y desarrollo profesional para los inspectores, que contempla tanto la formación básica necesaria para obtener la acreditación, así como las realización de actividades formativas y de inspección necesarias que permitan a los inspectores en activo revalidar su acreditación por periodos de cinco años.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *