El TÜV alemán certifica un ahorro de hasta un 8,2% en la nueva generación de camiones MAN

El modelo utilizado para el test fue un TGX 18.470 Euro 6d, que consumió de media un 8,2% menos de combustible que su versión anterior, el MAN TGX 18.460, con la generación de motores Euro 6c.

El TÜV alemán ha certificado que la nueva generación de camiones MAN, presentada en febrero en Bilbao a nivel internacional, ahorra hasta un 8,2% de combustible frente a la gama anterior. Se trata del resultado de una prueba realizada a lo largo de 684 kilómetros, con un recorrido de ida y vuelta de 342 kilómetros recorrido dos veces consecutivas por autopistas y carreteras nacionales.

El modelo utilizado para el test fue un TGX 18.470 Euro 6d, que consumió de media un 8,2% menos de combustible que su versión anterior, el MAN TGX 18.460, con la generación de motores Euro 6c. Para comparar con precisión el rendimiento del vehículo, en los dos viajes se intercambiaron tanto el remolque como el conductor. El perfil del recorrido normal por autopista se ajustaba al 90% de los trayectos realizados en el transporte de larga distancia por Europa, explican desde MAN.

Con estos resultados sobre la mesa, Frederik Zohm, miembro de la Junta Directiva de Investigación y Desarrollo de MAN Truck & Bus, afirma que «unos costes totales del vehículo bajos son esenciales para nuestros clientes. Con la nueva generación de camiones MAN les ofrecemos una eficiencia y una rentabilidad sobresalientes, ¡y hemos cumplido plenamente nuestros objetivos! Nos complace ver que todo esto también ha quedado corroborado en la prueba realizada por una organización de certificación independiente».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *