El transporte por carretera seguirá siendo predominante y continuará creciendo en detrimento de otros modos

AMDPress.- Las mejoras en el diseño y el los procesos de producción de los vehículos, las menores necesidades de mantenimiento o el progresivo ahorro de combustible, «“han propiciado que el transporte experimente reducciones en los costes unitarios, impulsando en especial el de la carretera, como queda reflejado en el aumento de su peso en el mercado, que continuará creciendo en detrimento de otros modos». Esta es una de las conclusiones de libro «“La logística empresarial a las puertas del nuevo milenio», publicado por el Centro de Economía Industrial de Cataluña.

El libro también afirma que, por su parte, las condiciones competitivas en el transporte marítimo «“aún han hecho disminuir más los precios». El estudio también indica que «“todo apunta» a que la comunicación electrónica a lo largo de la cadena de suministro tendrá un crecimiento relevante. «“Los nuevos avances en las tecnologías de conducción de vehículos ofrecen el potencial de cambiar los costes operativos de los diferentes modos de transporte y llegar a un cambio en el patrón de los flujos del tráfico».

Por lo que respecta al desarrollo de sistemas logísticos integrados, se prevé que sólo las empresas de transporte de mercancías por carretera y por avión y, en menor medida, las compañías marítimas de larga distancia, los hagan desarrollar hasta 2005. «“En cambio, no lo habrán hecho ni las empresas de transporte por ferrocarril ni las de navegación de cabotaje ni las empresas que utilicen las vías navegables en el interior de la UE».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *