El transporte de mercancías por carretera quiere mejorar su imagen

AMDPRESS.-Las empresas de transporte están decididas a mejorar la imagen que la sociedad tiene del sector del transporte de mercancías por carretera. Bajo su punto de vista es necesario informar sobre la importancia que el sector tiene en el conjunto de la economía de un país. La Administración por su parte, consciente del problema, se ha comprometido con un programa de medidas específicas para lograr ese ese objetivo.

Entre los proyectos que el Ministerio de Fomento ha incluido en el Plan Estratégico del Transporte (PETRA), los encaminados a la mejora de la imagen han sido calificados como de «“importancia alta» e implicarán al propio Ministerio de Fomento, Comunidades Autónomas, Ministerio de Educación , la Dirección General de Tráfico, asociaciones profesionales. El Comité Nacional de Transporte será el organismo que coordine e impulse las diferentes iniciativas.

El programa de medidas incluirá una campaña de promoción de la imagen y la calidad del sector en los principales medios de comunicación, así como, la presentación de las nuevas titulaciones para el acceso al transporte en los centros de enseñanza media.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *