El tráfico de los puertos españoles crece un 6,5% durante los primeros seis meses

AMDPress.- Los resultados provisionales de tráfico de mercancías en los 50 puertos de interés general (gestionados por autoridades portuarias dependientes del Ministerio de Fomento arrojan un balance positivo al haberse alcanzando los 198.002.695 toneladas durante los seis primeros meses del año y un incremento del 6,78%, respecto al mismo período del año anterior.

Los incrementos han sido especialmente significativos en el tráfico de mercancía general, +7,69%, alcanzando los 73,5 millones de toneladas, cifra que el convierte en el principal grupo de mercancías con el 38,35 del total, por delante de graneles líquidos y sólidos.

Según los datos aportados por la sociedadPuertos del Estado ha sido igualmente significativo el incremento del tráfico de contenedores (TEUs), un 8,5% superando los 4,7 millones de unidades. Aún más elevados han sido los incrementos de los contenedores en tránsito (+13,2%) y las mercancías en tránsito (+8,5%), «“datos que confirman la potencialidad de los puertos españoles como centros de transbordo y el importante papel que la península ibérica y el archipiélago canario desempeñan en las rutas transoceánicas e intercontinentales, asegura Puertos del Estado.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *