El plazo medio de los pagos se situó en diciembre de 2013 en 85 días, su nivel más bajo

Título de la imagen
Título de la imagen

Durante el pasado mes de diciembre el plazo medio de pago en el transporte por carretera se situó en los 85 días, que es el nivel más bajo desde que Fenadismer pusiera en marcha, en julio de 2012, el denominado observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector, igualando la cifra del mes de abril de 2013. Desde que el periodo medio de cobro alcanzara su pico, con cien días de media en septiembre de 2012, el tiempo transcurrido entre la prestación del servicio y el cobro del mismo se ha ido acortando, aunque no de forma constante.

Para la obtención de estos resultados Fenadismer, en colaboración con la Fundación Quijote para el Transporte, lleva a cabo una encuesta continua que se elabora entre unas 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional a las que se les solicita información acerca de las modalidades de pago y los plazos de los mismos.

Por lo que respecta a los datos del último mes del pasado año, el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas continúa siendo el pagaré (un 45%), seguido del“confirming” (un 28%), la transferencia (un 23%), y el cheque (un 4%).

En cuanto a los plazos de pago: el 71% de los mismos “incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio no habiéndose producido variación respecto al mes anterior”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *