El Patronato de Cetemet incorpora a tres nuevos integrantes

La sede de CETEMET se ubica en Linares, Jaén.
La sede de CETEMET se ubica en Linares, Jaén.

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Cetemet, ha incorporado tres nuevas empresas a su Patronato: Prefabricados Peragón, Gestamp Linares y Aeroepoxy Composites Andalucía, todas ellas ubicadas en la provincia de Jaén y que prestan servicio, respectivamente, a los sectores de automoción, ferroviario y aeronáutico.

Fuentes de Cetemet aseguran que la entrada las tres firmas en su Patronato se debe a que el Centro, cuya sede se encuentra en la localidad jienense de Linares, “está prestando asistencia técnica” a las empresas citadas en diversos proyectos “mediante la realización de diseños, ensayos, mediciones y fabricación de utillajes y medios de control”.

Prefabricados Peragón, perteneciente a Liderkit Group, se dedica a la fabricación de paneles para vehículos remolcadores, portacoches y unidades especiales. Con más de 43 años en el sector, está especializada en el ensamblaje de carrocerías comerciales, paqueteras, isotermas y frigoríficas.

En cuanto a Gestamp Linares, se trata de la única planta productiva que posee la Corporación Gestamp en el sur de España. Se trata de un grupo internacional, presente en 19 países, dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil así como de estructuras para energías renovables. Por lo que respecta a Aeroepoxy Composites Andalucía, que cuenta con casi treinta años de experiencia. desarrolla y fabrica piezas y componentes en materiales compuestos destinados al sector aeronáutico.

En la actualidad el Patronato de Cetemet está integrado por 23 patronos pertenecientes a empresas, entidades ligadas a la Administración, instituciones financieras, universidades y asociaciones de empresarios. De cara al próximo años “vamos a reformular la estrategia para captar a más empresas y poder aumentar así la diversidad de firmas que componen nuestro Patronato”, declaró Patricio Lupiáñez, presidente de Cetemet.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *