El Parlamento Europeo aprueba la armonización de la jornada laboral de los conductores profesionales

AMDPress.- El Parlamento Europeo aprobó ayer, día 5 de febrero, las reglas armonizadas sobre la jornada laboral de los conductores profesionales europeos que será de un máximo de 48 horas semanales. También se ha previsto la futura inclusión de los autónomos.

El acuerdo consiste en el establecimiento de normas sobre el trabajo nocturno que no deberá exceder de las diez horas, las pausas y los modos de registro de las horas trabajadas por los conductores de camiones. Estas normas deberán ser aplicadas tanto a los conductores empleados por cuenta ajena como a los autónomos que tendrán que ser incluidos en el ámbito de aplicación de la directiva siete años después de su entrada en vigor, es decir, a principios de 2009.

También se ha previsto que se tengan en cuenta las condiciones especiales de cada Estado miembro en relación con la estructura del sector de los transportes en su territorio en un estudio que deberá ver la luz dos años antes de 2009. Será entonces cuando el ejecutivo comunitario analizará las consecuencias de la eventual exclusión de los autónomos de las normas armonizadas y decidirá sobre su inclusión o no.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *