El País Vasco y la Región de Aquitania agilizan la construcción de la Plataforma Logística Aquitania-Euskadi

«AMDPress.- El Consejo de Gobierno del País Vasco, que celebró su último consejo el pasado 13 de enero, ha acordado suscribir un convenio de cooperación transfronteriza entre la Comunidad Autónoma del País Vasco y la Región de Aquitania, para la constitución de una agrupación europea de interés económico (AEIE) «»“Plataforma Logística Aquitania-Euskadi»», según información facilitada por la asociación Guitrans.

Entre los objetivos que se lograrán con la constitución de la mencionada plataforma destacan la promoción y organización, de forma común, del conjunto del tejido de infraestructuras y estructuras del transporte en el País Vaco y de la Región de Aquitania hacia la intermodalidad. Además, este tipo de plataformas, sirven de promoción comercial hacia el interior y exterior de su ámbito geográfico.

Por otro lado, la puesta en marcha de una infraestructura transfronteriza de este tipo implica que se promocionarán las infraestructuras vascas y aquitanas de transportes y/o de logística respetando sus propios modos de funcionamiento. Servirá, asimismo, para la realización de estudios relacionados, entre otros temas, con el desarrollo de soluciones de transporte alternativas en el terreno del transporte y la logística.

El aseguramiento del diseño y el desarrollo de un observatorio de transporte multimodal y logística, la realización de actividades tendentes a la mejora del transporte en el ámbito geográfico definido y, por último, la realización de extensiones y cooperaciones con otras regiones del Arco Atlántico, serán, por último, otros objetivos que podrá llevar a cabo la futura Plataforma.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *