El nuevo Volkswagen Transporter llega con una reducción de consumo del 15%

El frontal del furgón alemán ha sido completamente rediseñado.
El frontal del furgón alemán ha sido completamente rediseñado.

Amsterdam ha sido el escenario elegido por Volkswagen Vehículos Comerciales para presentar a nivel mundial su nueva gama T6, donde se encuadran los modelos Transporter, Caravelle y Multivan. El vehículo se venderá en España a partir de mayo, las primeras unidades se entregarán en julio y llega al mercado avalado por una reducción media de consumo de un litro de combustible frente a la generación anterior, lo que se traduce en un 15% menos, según explicaron el pasado 15 de abril los directivos de la marca en la capital holandesa ante periodistas de 30 países.

La gama del comercial ligero alemán estrena un interior de diseño completamente nuevo, donde el salpicadero, que no abandona la sobriedad que define los productos de la firma germana, ofrece nuevos espacios guardaobjetos. Como es norma habitual en la casa, calidad de materiales y ajustes alcanzan de nuevo la calificación de sobresaliente, según pudo comprobarse en una primera toma de contacto estática con el vehículo.

En el ámbito de la seguridad destacan avanzados sistemas como el control de crucero adaptativo o el detector de obstáculos frontales, el cual podrá detener totalmente el vehículo al circular por debajo de los 30 km/h si el conductor no reacciona ante un obstáculo y reanudar la marca de forma autónoma (en combinación con el cambio DSG).

Exteriormente la principal novedad reside en el frontal, que se encuadra perfectamente en el resto de la gama de modelos de la marca y donde llama la atención un capó menos perpendicular al suelo que en el T5 y donde destaca la línea ascendente en forma de V, una decisión que contribuye a suavizar el perfil del vehículo sin que eso suponga renunciar a las señas de identidad de este modelo, que sigue transmitiendo una imagen de innegable solidez.

Nuevos motores Euro 6
La gama mecánica comprende nuevos motores 2.0 TDI con cuatro niveles de potencia: 84, 102, 150 y 204 caballos, así como dos propulsores de gasolina TSI con 150 y 204 caballos. Cumplen ya con la normativa Euro 6 que entrará en vigor en septiembre de este año, si bien en el caso de la versión Furgón se mantiene la homologación Euro 5 hasta septiembre de 2016, cuando se renovarán los límites de emisiones para los vehículos profesionales.

Los motores, en función del nivel de potencia, se combinan con cambios manuales de cinco o seis velocidades, cambio DSG y tracción integral 4Motion. Todos montan el sistema de arranque y parada automática de serie.

La versión Furgón, concebida para su empleo como vehículo de transporte de mercancías, ofrece una superficie de carga de 4,3 m2 y un volumen de 5,8 m3, cifra que se convierte en 6,7 m3 si se opta por la variante de techo alto. No falta tampoco en la oferta del Transporter una carrocería con batalla alargada en 40 cm (longitud total de 5,29 m frente a los 4,89 m de la versión estándar), que eleva la superficie de carga hasta los 5 m2 y el volumen de la misma hasta los 6,7 o 7,8 o 9,3 m3 en función de la altura de techo elegida.

La oferta de pesos totales que va desde los 2.600 hasta los 3.200 kilos, con una carga útil de entre 502 y 1.224 kilos. La gama Transporter se completa con las variantes Kombi (entre 3,5 y 4,4 m3 de volumen de carga), Chasis cabina y Doble Cabina.

A la última en seguridad
Los ingenieros de Volkswagen no han escatimado a la hora de implementar sobre la nueva gama T6 avanzadas soluciones de seguridad que equipan a los turismos de gama alta de la marca. Es el caso del sistema de observación del entorno Front Assist o del control de crucero adaptativo ACC. El primero reconoce por radar la distancia ante el vehículo precedente y avisa si es demasiado reducida. El ACC permite programar la distancia entre vehículos así como la velocidad, y es capaz de detener el vehículo si el conductor responde ante una colisión inminente.

Uno de los aspectos en los que también se ha hecho especial hincapié tiene que ver con el infoentretenimiento. Es por ello que este nuevo modelo incorpora una nueva generación de sistemas de radio y radio-navegación, todos ellos con sistema de manos libres Bluetooth. La pantalla de 6,33 pulgadas con sensor de proximidad supone un innegable salto adelante frente al T5.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *