El nuevo Ducato de Fiat pone el acento en la reducción de los costes de explotación

El Nuevo Ducato se comercializará en Norteamérica bajo la marca RAM.
El Nuevo Ducato se comercializará en Norteamérica bajo la marca RAM.

El próximo 12 de mayo el Centro Experimental de Balocco (Vercelli, Italia) acogerá la presentación a la prensa internacional (Todotransporte estará allí para contarlo) del nuevo Fiat Ducato, “la última evolución de un éxito de ventas que desde hace 33 años, con sus cinco generaciones, cosecha reconocimientos internacionales y éxitos comerciales avalados por los más de 2,6 millones de vehículos vendidos en el mundo desde 1981 hasta la fecha”.

Fuentes del constructor italiano de vehículos destacan que su furgón adquiere la categoría de “global” al comercializarse, además de en Europa, Rusia, América Latina, Oriente Medio y Australia, en Norteamérica donde -a partir de este año- se venderá bajo la marca RAM.

El nuevo Ducato, según Fiat Professional, “registra las emisiones y el consumo de carburante más bajo de la categoría”: hasta 5,8 litros a los 100 km y 158 gramos por kilómetro de CO2 en el ciclo NEDC. En cuanto a las motorizaciones, pueden ser 2.0 MultiJet de 115 cv y 280 Nm de par máximo (un una caja de cambio de cinco relaciones); 2.3 MultiJet de 130 cv y 320 Nm de par máximo (seis velocidades); 2.3 MultiJet de 150 cv y 350 Nm de par máximo (también con seis marchas) y 3.0 MultiJet de 180 cv y 400 Nm de par máximo (con seis velocidades). En los motores MultiJet 2.3 y 3.0 está disponible el cambio Comfort Matic, que cuenta “con una configuración mejorada para adaptarse a las diferentes condiciones de marcha y misiones del vehículo”.

El constructor turinés asegura que comparado con el modelo anterior, el nuevo Ducato incrementa su fiabilidad y robustez “gracias a los refuerzos en la carrocería y en los cierres”. También se ha cuidado el confort y la seguridad, apartado en el cual se han “optimizado” las prestaciones de frenado. Asimismo, se han introducido mejoras para incrementar la vida útil de las suspensiones y el embrague. En toda la gama se ofrece de serie el sistema de control electrónico de estabilidad (ESP) con sistema antivuelco, el sistema de control y adaptación de carga (LAC) y el “Hill Holder” (sistema de ayuda a la arrancada en pendiente). También de origen, el nuevo Ducato dispone del sistema de reconocimiento de la carga (LAC).

El nuevo Ducato, detallan en la marca, cuenta con la mayor masa máxima admisible (hasta 4,4 t), la mayor masa máxima admisible sobre el eje trasero (hasta 2,5 t) y la mejor capacidad (hasta 2,1 t en los furgones) de toda la categoría de “ruedas sencillas”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *