El Ministerio de Fomento considera que las empresas de transporte están preparadas para el euro

AMDPRESS.- Miguel Ángel de Frías, subdirector de Transportes Terrestres de la Dirección General de Transporte por Carretera del Ministerio de Fomento, ha asegurado a AMDPRESS que las empresas de transporte de mercancías están suficientemente preparadas para afrontar el cambio de moneda. «En principio, tienen las mismas oportunidades y problemas con el euro que cualquier otra». Tendrán que adaptar su gestión interna, su contabilidad, el sistema de información, la contabilidad y las nóminas, así como sus relaciones con los clientes.

Para Frías, se encuentran preparadas incluso las pequeñas empresas y los autónomos, porque «tienen mucho menos que modificar, sus sistemas de gestión son más rudimentarios, no tienen grandes aplicaciones informáticas y las que utilizan suelen ser estándar, con lo que ya existe su correspondiente versión adaptada a los euros». El responsable del Ministerio confía en que no se produzcan problemas a pesar de la atomización del sector.

De hecho, el Ministerio de Economía lleva tiempo trabajando con las empresas del sector, a través de la Dirección General del Tesoro y de la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa para que se adapten a la nueva situación que se generará a partir del 1 de enero de 2002.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *