El IVEX y Clasa firman un convenio para fomentar el transporte aéreo de mercancías

«AMDPress.- La Consejería de Empresa, Universidad y Ciencia de la Comunidad Valenciana, a través del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), firmó ayer martes, 21 de junio, un convenio de colaboración con Centros Logísticos Aeroportuarios (CLASA) para establecer cauces de colaboración que potencien la actividad del transporte aéreo de mercancías en los aeropuertos de la Comunidad Valenciana.

El consejero de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, destacó en el acto que «»“la Comunidad Valenciana es una plataforma logística de primera magnitud. Por este motivo, debemos potenciar la importancia de la logística como factor estratégico y su alto valor añadido en la mejora de la competitividad de nuestras empresas»».

Nieto, que firmó el convenio junto con el director general de CLASA, José Jorge del Castillo, señaló que esta colaboración se concretará en «»“el intercambio de información relevante para definir estrategias de desarrollo de la carga en los aeropuertos de la Comunidad Valenciana»».

Por medio de este acuerdo, se pretende promocionar, a nivel nacional e internacional, los aeropuertos y sus infraestructuras, a través de la participación en ferias y congresos especializados en logística aérea, organización de jornadas, realización de estudios, participación en misiones comerciales, publicación de folletos promocionales y material informativo, entre otros. También se realizarán estudios y trabajos de investigación en el sector del comercio exterior y de la logística del transporte aéreo de mercancías.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *