El Irizar ie truck, premiado por su innovación en Smart City Expo World Congress

El Irizar ie truck, el camión 100% eléctrico, ha sido desarrollado por un consorcio liderado por el Grupo Irizar y FCC Medio Ambiente.

El Irizar ie truck ha resultado ganador de los premios World Smart City en la categoría de Idea Innovadora dentro del marco del Smart City Expo World Congress 2019, «por su carácter de movilidad asequible, versátil y de alta eficiencia energética para vehículos de servicios urbanos», explican desde el fabricante.

El premio ha recaído en la empresa FCC Medio Ambiente, quien ha presentado el proyecto. El Irizar ie truck, el camión 100% eléctrico, ha sido desarrollado por un consorcio liderado por el Grupo Irizar y FCC Medio Ambiente. Se trata de un camión con tracción eléctrica permanente, enchufable con baterías de alta potencia, cabina baja y adelantada, aplicable a todas las funciones de servicio urbano, «y económico debido a su desarrollo industrial», detallan desde el constructor.

La primera aplicación de plataforma con este vehículo, que ya está en funcionamiento, presenta una carrocería de carga lateral para recoger los desechos, lo que significa un servicio completo 100% eléctrico (Zero Emission Vehicle ZEV) con el mismo rendimiento que un motor convencional pero alrededor del 50% del consumo de energía y un drástico reducción de emisiones sonoras, contaminantes y CO2, añaden.

Si es necesario, puede equiparse con un motor auxiliar de GNC, que recarga las baterías a una velocidad constante de consumo mínimo de energía y emisiones. También se puede diseñar como completamente eléctrico o alimentado por pila de combustible.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *