El Grupo Volvo y Daimler Truck firman una alianza para el desarrollo y fabricación de pilas de combustible

La unión entre Volvo y Mercedes-Benz para la construcción de pilas de combustible se hará efectiva el próximo día 26.

Daimler Truck y Volvo Group han llevado a término el acuerdo para formar una empresa conjunta de celdas de combustible anunciada ya el pasado noviembre de 2020. Volvo Group ha adquirido el 50 por ciento de las participaciones de la sociedad en la actual Daimler Truck Fuel Cell por aproximadamente 6.300 millones de coronas suecas, unos 600 millones de euros, en efectivo y sin deudas. El objetivo es convertir la nueva empresa conjunta en un fabricante de referencia de pilas de combustible y, de este modo, avanzar hacia un transporte sostenible y neutral para el clima para 2050. Daimler Truck y Volvo Group han acordado cambiar el nombre de la empresa ya existente por Cellcentric.

La empresa conjunta desarrollará, producirá y comercializará sistemas de pilas de combustible para su uso en camiones pesados como objetivo principal, así como otras aplicaciones. Otro objetivo de la asociación de Daimler Truck y Volvo Group es comenzar con las pruebas de los clientes de camiones con pilas de combustible en aproximadamente tres años e iniciar la producción en serie durante la segunda mitad de esta década.

El lanzamiento oficial a escala mundial se realizará el próximo jueves 29 de abril a las 11.00 am (CEST) y contará con la presencia de los presidentes de ambas compañías Martin Lundstedtand por Volvo Group y Martin Daum, por Daimler Truck. La presentación mundial se podrá seguir desde el enlace: Driving a Hydrogen Future.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *