El Grupo TCB consigue la concesión de la terminal marítima de Progreso (Méjico)

«AMDPress.- La sociedad Terminal de Contenedores de Yucatán, compuesta por el grupo español de terminales portuarias Grupo Marítimo TCB (70%) en unión con socios locales (30%), ha obtenido la concesión de la terminal de contenedores del Puerto de la ciudad de Progreso, en el estado mexicano de Yucatán. La sociedad concesionaria ganadora del concurso público ha competido con otras 11 compañías, entre ellas Dragados SPL, Maersk a través de su compañía local APM Tenedora de México y las operadores mexicanas IPM y ATP.

En su pliego de condiciones, TCB y la Terminal de Contenedores de Yucatán se comprometen a invertir en los próximos años un total de 20 millones de dólares, que en su amplia mayoría se destinarán a la modernización de la infraestructura y la dotación de maquinaria. Además, Grupo TCB asumirá la gestión de la operativa.

La terminal pública de contenedores de Progreso tiene una superficie total de 115 hectáreas y puede ser ampliada en otras 2,4 hectáreas. La concesión actual se compone de dos muelles de atraque de 260 y 210 metros lineales respectivamente, con una profundidad de calado de hasta 11,30 metros. Su capacidad prevista es de 250.000 teus a lo largo del plazo de concesión. El contrato de concesión, con una duración de 20 años y que podrá ser prorrogado hasta por 19 años más.

«»“Con esta nueva terminal en México, Grupo TCB consolida su presencia en América donde ya cuenta con otras dos terminales en Brasil y Cuba, avanzando así en su proyección internacional y fortaleciendo su liderazgo como primer grupo español en terminales portuarias»», asegura la compañía.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *