El Grupo Moldtrans lanza IQ+, servicio de transporte terrestre con Turquía

Grupo Moldtrans colabora con el operador logístico turco Sertrans Logistics desde hace veinte años
Grupo Moldtrans colabora con el operador logístico turco Sertrans Logistics desde hace veinte años

El Grupo Moldtrans, “operador español de transporte internacional, servicios logísticos, distribución nacional, ‘express’, servicios feriales y aduanas”, ha anunciado la puesta en marcha de IQ+, un servicio de transporte terrestre entre España, Portugal y Turquía. Con conexiones directas y un tránsito de tres días, “ofrece una alternativa competitiva” al transporte aéreo.

Esta nueva oferta se suma a la gama de servicios de transporte terrestre con Turquía que el Grupo Moldtrans presta desde hace 20 años en colaboración con la firma local Sertrans Logistics (http://www.sertrans.com.tr/). El país otomano es un socio comercial cada vez más importante para España, debido a su posición clave como puente entre Oriente y Occidente, destacan fuentes de Moldtrans. La balanza comercial entre ambos países resulta positiva para España, con exportaciones de 4.800 millones de euros e importaciones de 3.677 millones de euros en 2013 según datos del ICEX.

Según Moldtrans, las siglas IQ+ [International Quick Service Plus] definen los objetivos de esta propuesta: “proporcionar un servicio de transporte terrestre con Turquía rápido, ágil y de calidad”. IQ+ ofrece conexiones directas entre España, Portugal y Turquía con salidas directas cada viernes desde Barcelona y llegadas a la terminal se Sertrans Logistics de Estambul los lunes, lo que permite ofrecer tiempos de tránsito de tres días naturales desde la Ciudad Condal y cinco días desde/hasta el resto de delegaciones del Grupo Moldtrans en España y Portugal.

Fundada en 1989, Sertrans Logistics “es una empresa de referencia en el mercado del transporte y la logística en Turquía”. Cuenta con 400 colaboradores, una flota de 200 vehículos y más de 30.000 m2 de instalaciones repartidas entre su sede de Estambul y las principales ciudades turcas, aseguran desde Moldtrans, que inició su colaboración con el operador turco hace veinte años.

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100% español “líder en el sector transitario”. Dispone de 45.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. La firma ofrece “todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte ‘express’, logística y logística inversa”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *