El Ford Trucks F-MAX y Continental establecen un récord de velocidad en el lago Baikal

El Ford F-MAX rodando sobre las aguas heladas del lago Baikal.

El Ford F-MAX ha alcanzado una nueva marca, el récord de 134 km/h rodando sobre la superficie helada del lago Baikal (Siberia, Rusia), el más profundo del mundo, equipado con unos neumáticos especiales, Conti Scandinavia, proporcionados por el socio oficial del festival, Continental.

El evento tuvo lugar, durante la celebración de la novena edición de los “Days of Speed”, en marzo, una competición oficial que reúne anualmente a vehículos de alta gama de todas las marcas en este remoto y gélido paraje, con el objetivo de establecer nuevos récord de velocidad en hielo, cumpliendo estrictamente con las regulaciones de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la RAF (Rusia Federación del Automóvil). La experiencia también sirve como banco de pruebas para el desarrollo de tecnologías específicas para mejorar la movilidad en condiciones atmosféricas extremas.

La nueva marca del Ford F-MAX se fraguó a lo largo de 6 días, en los que la piloto profesional rusa Ilona Nakutis, realizó varias tandas de entrenamiento y prueba oficial en la pista recta de 13.126m de largo que la organización preparó sobre el hielo del lago Baikal. La velocidad máxima registrada por el F-MAX en días de récord fue de 134 km/h, mientras que en los entrenamientos se acercó a 140 km/h. La distancia mínima de frenado desde 80 km/h fue de 169,45 m.

Esta era la primera ocasión en la historia del festival en la que participaba un camión. Concretamente, un Ford Trucks F-MAX de producción estándar, equipado de serie con un motor Ecotorq de 12,7 litros y 500 CV y una transmisión automática de doce velocidades ZF TraXon. Los únicos cambios a los que se sometió a esta unidad para poder participar en este evento fueron la desactivación temporal del sistema de limitación de velocidad y unos neumáticos especiales, Conti Scandinavia.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *