El fabricante de autocares Irizar se plantea producir un camión eléctrico

Irizar es el principal fabricante español de carrocerías de autobuses y autocares.
Irizar es el principal fabricante español de carrocerías de autobuses y autocares.

Irizar, principal fabricante español de carrocerías de autobuses y autocares, podría dar pronto el salto al transporte de mercancías y lanzar próximamente al mercado un camión eléctrico. Así lo ha asegurado el director general del grupo vasco, José Manuel Orcasitas, en una entrevista concedida al diario Noticias de Gipuzkoa.

“Estamos desarrollando proyectos para el desarrollo de vehículos industriales. Creo que vamos a ver vehículos eléctricos Irizar que no sean autobuses en pocos años. Vemos coherente con la tecnología que tenemos ya y con los componentes y sistemas que se van a utilizar en los autobuses eléctricos poder hacer otro tipo de vehículos que aprovechen esa tecnología”, ha asegurado Orcasitas.

La apuesta de Irizar por la electromovilidad es inequívoca. De hecho, la compañía ha destinado una inversión de 75 millones de euros para la puesta en marcha de una nueva planta de producción de vehículos eléctricos en la localidad guipuzcoana de Aduna. La factoría ocupará una superficie de 18.000 metros cuadrados en una parcela de 37.000.

Según se desprende de las declaraciones de José Manuel Orcasitas, la fábrica de Aduna podría ser el emplazamiento en el que la nueva empresa del grupo, Irizar e-mobility, produjera próximamente un modelo de camión eléctrico que aprovecharía las infraestructuras de carga de baterías que utilizan los autobuses electropropulsados en algunas ciudades.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *