El 60% de los créditos al desarrollo son para infraestructuras de transportes

«AMDPress.- En el primer semestre de 2003 el Consejo de Ministros ha aprobado créditos con cargo al fondo de ayuda al desarrollo por valor de 325,95 millones de euros, concedidos a once países diferentes. De ellos, el 60% tiene como destino las infraestructuras del transporte, siendo Turquía el gran beneficiado: absorbió el 50% del crédito, informa la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo.

El desglose de los créditos es el siguiente: 60% para financiación de proyectos de infraestructuras de transporte, 16% a instituciones financieras internacionales -administradoras de la ayuda al desarrollo- y a la Organización de Naciones Unidas (ONU), seguido del equipamiento de empresas con 9,2% del total y medio ambiente con un 4,5%.
Aparte de Turquía, otro de los países más favorecidos es China que recibió 50,6 millones de euros, un 15,5% del total de fondos aprobados. Le sigue Namibia con 16,3 millones y casi un 5%, Irak con 12 millones y un 3,7%, República Dominicana con casi 10 millones de euros y un 3,1%. Indonesia recibió 8,6 millones, lo que representa el 2,6% de la partida presupuestaria total. A continuación Jordania, receptora de 8 millones de euros (2,5%), Bolivia, 2,6 millones (0,8%), Madagascar y Mozambique con dos millones cada uno y, por último Palestina, con 47.676 euros.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *