Disfrimur añade a su flota un tráiler frigorífico sin gasoil

La presentación del nuevo vehículo tuvo lugar en la sede central de Disfrimur, en Sangonera la Seca (Murcia).

La empresa de transporte por carretera, Disfrimur, acaba de incorporar a su su flota de más de 600 vehículos el primer tráiler frigorífico sin gasoil de España, que además es propulsado mediante una cabeza tractora de gas natural licuado y un equipo de frío eléctrico. Esta incorporación forma parte de una iniciativa enmarcada en el proyecto ‘Por un transporte invisible’ que muestra el compromiso ambiental de Disfrimur y que tiene como objeto seguir reduciendo la huella de carbono.

La presentación de este nuevo vehículo tuvo lugar en la sede central de Disfrimur, en Sangonera la Seca (Murcia). Al acto han acudido representantes y directivos de Mercadona, Scania, SOR Ibérica, Thermo King, Naturgy e Iberdrola; la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera y el Consejero de Fomento e Infraestructuras en Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga.

El primer tráiler frigorífico sin gasoil presenta una serie de ventajas frente al tráiler convencional ya que además de evitar el consumo de gasoil, permite reducir 20.302 kg de CO2 de emisiones al año, así como el nivel de ruido, con un impacto en el oído 6 veces menor respecto a un equipo diésel. El tráiler frigorífico sin gasoil, gracias a su funcionamiento en eléctrico, permite un uso continuo de punto a punto en las ciudades.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que ha participado en la presentación del nuevo camión realizada por el director general de Disfrimur, Juan Sánchez, en la que ha destacado “la apuesta de la empresa murciana por la transición ecológica del transporte incorporando a su flota un vehículo de transporte mercancías con energías totalmente limpias”. Díez de Revenga considera que “inversiones como las presentadas hoy, muestran que el transporte está comprometido con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, y que el futuro del sector pasa por ampliar la oferta de vehículos que sustituyan los combustibles tradicionales por otros que promuevan la descarbonización de la economía y la reducción de emisiones de efecto invernadero”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *