DHL incrementa sus inversiones en Estados Unidos

«AMDPress.- DHL, la división de exprés y logística de Deutsche Post World Net, ha completado con éxito las medidas iniciales de integración en los Estados Unidos de la compañía exprés Airbone, adquirida amediados de 2003. El Grupo aumentará sus inversiones para la mejora de infraestructuras, márketing y calidad de servicio, con el fin de asegurar un desarrollo sostenido de Express Americas.

Edgar Ernst, director general de Finanzas de Deutsche Post World Net, asegura que «»“haremos todo que lo que haga falta para tener éxito en el competitivo mercado estadounidense y generar beneficios sostenibles para nuestras accionistas»». Además, añadió que «»“el Grupo está bien posicionado para afrontar los grandes desafíos que nos esperan en América del Norte»».

Las inversiones adicionales subrayan el compromiso a largo plazo del Grupo con el mercado estadounidense. Como parte del plan, DHL reforzará su red doméstica añadiendo más delegaciones en las costas Este y Oeste. También tiene previsto aumentar sus inversiones en marketing y mejorarar la calidad de su servicio. Esto significa que las pérdidas previstas para Express Americas pasarán de los 300 millones iniciales a los 500 millones en 2004.

Por otro lado, unos 200 millones de euros de los gastos extras durante 2004 serán cubiertos por los beneficios de explotación de otras regiones, sobre todo de Asia, y de segmentos como el de la logística. Además, el programa de creación de valores STAR (STAR value-creation program) contribuirá con más de 100 millones de euros a los ingresos de este año. Desde que el programa STAR comenzó hace ahora dos años, se han generado ahorros de 800 millones de euros.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *