DFG construye el mayor centro logístico de distribución de productos farmacéuticos

El centro logístico farmacéutico sera uno de los más modernos del país.

La Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa, DFG, construirá en el Polígono Eskuzaitzeta de Zubieta, San Sebastián, el más moderno centro de distribución de productos farmacéuticos. El almacén dispondrá de tecnología OSR Shuttle, cuya robotización permitirá la automatización del 82 por ciento de las líneas y la mejora del trabajo y del control de lotes y caducidades. El sector farmacéutico mantiene su fuerte proceso de cambio impulsado por la transformación digital y las nuevas necesidades de farmacéuticos y pacientes.

La inversión total prevista en el nuevo centro logístico asciende a 20 millones de euros. La obra se desarrollará durante el curso de 2021 y el traslado al nuevo almacén está previsto que culmine a lo largo de 2022.

El nuevo centro logístico se ubicará en una parcela de 16.900 metros cuadrados con una edificabilidad de 13.000 m2 en el polígono Eskuzaitzeta de San Sebastián. El proyecto de ejecución prevé construir un pabellón de 10.200 m2 y 12 metros de altura; con planta sótano, planta baja y planta primera. De ellos, 5.300 m2 serán para la zona industrial (entradas, almacén, expediciones); 3.100 m2 de zona administrativa (oficinas, recepción, sala de juntas y formación de farmacéuticos) y un parking en el sótano.

El acto de inicio de la construcción contó con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia; la consejera de Salud, Gotzone Sagardui; el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano; la concejala delegada de Urbanismo de San Sebastián, Nekane Arzallus; así como el presidente de DFG, Fernando Echeveste, y el Director General, Juan Piera, en la foto.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *