DAF fabrica su camión un millón en su planta de Eindhoven (Holanda)

De izquierda a derecha, Harrie Schippers, presidente de DAF Trucks; Bálint Révész, propietario y consejero delegado en Grupo Révész; y el primer ministro holandés, Mark Rutte.
De izquierda a derecha, Harrie Schippers, presidente de DAF Trucks; Bálint Révész, propietario y consejero delegado en Grupo Révész; y el primer ministro holandés, Mark Rutte.

La planta de producción de DAF en Eindhoven asistió el pasado 25 de febrero a la entrega del camión un millón de la marca holandesa. El primer ministro holandés, Mark Rutte, no quiso perderse el acto, en el que también estuvieron presentes Harrie Schippers, presidente del fabricante de vehículos industriales, y Bálint Révész, máximo responsable de la empresa húngara homónima que ha incorporado esta simbólica unidad a su flota.

Durante su intervención en el acto de entrega del vehículo, el primer ministro holandés ha afirmado que “el camión un millón de DAF fabricado en Eindhoven es la prueba de que la receta de los hermanos van Doorne todavía funciona. Seguir innovando, seguir creciendo y sobre todo seguir invirtiendo en el conocimiento y las personas que están orgullosos del producto que hacen y de la empresa en la que trabajan. La innovación y la artesanía, aquí, van de la mano”, ha asegurado Rutte.

En el transcurso del acto, el presidente y consejero delegado de DAF Trucks, Harrie Schippers, ha afirmado sentirse “muy orgulloso de que el primer ministro Rutte haya presentado oficialmente el camión DAF un millón fabricado en Eindhoven”. El directivo de la firma holandesa no quiso dejar la oportunidad para “destacar el reconocimiento a los 5.000 empleados de Eindhoven, que día a día trabajan para suministrar a nuestros clientescamiones y servicios de la más alta calidad”.

Por su parte, Bálint Révész, máximo responsable del grupo húngaro del mismo nombre, afirmó sentirse “muy honrado de recibir el camión un millón fabricado en Eindhoven para incorporarlo a nuestra flota”. El propietario y director general de la empresa, ha explicado durante el acto que sus camiones hacen un promedio de 130.000 kilómetros anuales, por lo que “la fiabilidad y bajos costes de funcionamiento son nuestros principales criterios de compra, por no hablar de la comodidad del conductor”.

El empresario húngaro ha explicado tras recibir el camión número un millón de la firma holandesa que “DAF conoce la mejor manera de combinar todos estos requisitos, por lo que nuestra flota se compone casi al 100% de camiones DAF”.

66 años fabricando camiones
Hace ya 66 años que el primer chasis de camión salió de la planta de producción de la empresa, que desde principios de los años 30 y hasta 1949 se denominó “van Doorne’s AanhangwagenFabriek” (fábrica de semirremolques van Doorme). Con el inicio de la producción de camiones el nombre de la compañía cambió a “fábrica de automóviles van Doorne”.

La nueva actividad de la compañía marchaba viento en popa, por lo que los responsables de DAF decidieron poner en marcha una nueva factoría dedicada a la producción de camiones en Geldropseweg, cerca de Eindhoven. Esas instalaciones produjeron 10.000 unidades ya en1955, alcanzaron los 50.000 vehículos producidos en 1964, los 250.000 en 1994, los 500.000 en 1999 y los 750.000 en 2007.

Estos datos evidencian el incremento de la capacidad de producción que ha experimentado la planta holandesa desde sus inicios. Buena prueba de ello es el contraste existente entre los150 camiones producidos en 1949 y las 36.000 unidades que rodaron desde su cadena de montaje en 2014. En la actualidad, 122 camiones pesados y medios salen de la fábrica holandesa cada día.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *