DAF expone el CF Electric en la feria Solutrans

El DAF CF Electric, con el que se realizan varias pruebas con clientes, es una tractora 4×2 eléctrica con 100 kilómetros de autonomía.

DAF Trucks participa como expositor en la exposición bianual de Solutrans, que está teniendo lugar desde 19 al 23 de noviembre de 2019 en Lyon, Francia. En el stand del fabricante holandés, de 450 m2 y ubicado en el pabellón 5, destaca el CF Electric, secundado por el nuevo chasis DAF CF FAW 8×4 y un XF 4×2 Super Space Cab para transporte pesado.

DAF CF Electric
El DAF CF Electric, con el que se realizan varias pruebas con clientes, es una tractora 4×2 totalmente eléctrica, desarrollada para aplicaciones de distribución (MMC de hasta 37 toneladas) en áreas urbanas, con los remolques de eje simple o eje doble estándar. El núcleo del grupo motriz inteligente (VDL E-Power Technology) es un motor eléctrico de 210 kW, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad total de 170 kWh. Tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros, lo que lo hace adecuado para el transporte de alto volumen con cero emisiones en áreas urbanas. Las baterías tienen una función de carga rápida de 30 minutos y una carga completa en una hora y media.

Nuevo FAW
El nuevo chasis rígido FAW, disponible en los modelos CF y XF, presenta un eje tridem con un eje tándem de doble tracción «para una excelente tracción y un eje de dirección para una maniobrabilidad líder en la industria», explican desde la marca. Tiene una masa máxima técnica de 44 t «y es perfectamente adecuado para transportar cargas grandes o pesadas a, por ejemplo, zonas de construcción donde hay relativamente poco espacio», detallan, para añadir que «es la base ideal para una superestructura de volquete, hormigonera o para un sistema de gancho».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *