DAF entrega el primer CF y el primer XF 105 con motores diésel EEV

«TodoTransporte Digital.- DAF ha hecho entrega de los primeros camiones CF y XF105 con motores diésel EEV, que emiten un 50% menos de partículas de hollín que los valores de emisión Euro 5. En concreto, el primer CF de DAF con motor EEV se entregó a Roteb de Rotterdam (Holanda), mientras que el XF105 con motor ultralimpio EEV se entregó a otra empresa holandesa, Jan de Rijk Logistic de Roosendaal.

Según Sjel Wijngaards, director de Asuntos Empresariales de Jan de Rijk, «»“siempre que vamos a adquirir nuevos camiones, buscamos los que cumplan con los valores de emisión Euro 5, que no entrarán en vigor hasta 2009. El hecho de que la emisión de partículas de hollín pueda reducirse a la mitad con el motor EEV representa un gran paso para conseguir un medioambiente más limpio»».

DAF suministra el motor Paccar PR EEV de 9,2 litros con potencias desde 250 hasta 360 cv para el CF75 de DAF. El motor Paccar MX Eev de 12,9 litros, con potencias desde 360 hasta 510 cv, se incluye en el CF85 y en el XF105. Además, el camión LF para tareas de distribución también se encuentra disponible en versión EEV.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *