Dachser realiza entregas libres de emisiones en el centro urbano de San Sebastián

El reparto en el centro de las ciudades está en plena evolución.

La compañía logística Dachser está ampliando su ámbito de acción de las entregas en la última milla por métodos de cero emisiones, en este sentido, la delegación de la compañía en San Sebastián, España, empezó a probar las entregas con bicicletas eléctricas de carga en el centro de la ciudad a mediados de 2019.

Tras un periodo de prueba inicial, bajo condiciones reales de tráfico, las bicicletas de carga llevan más de un año repartiendo con éxito mercancía a los clientes de Dachser en la ciudad vasca. Las bicicletas eléctricas amarillas y azules cuentan con una caja de 2 metros de altura, ubicada en la parte trasera del vehículo, lo que permite transportar hasta 250 kilos de mercancías.

Silencioso y respetuoso con el medio ambiente, este medio de transporte consigue evitar obstáculos que ralentizan el tiempo de entrega en grandes centros urbanos, como los atascos o las calles cortadas, sin olvidar las áreas que han sido peatonalizadas y que no permiten el acceso a camiones, aunque sí a bicicletas o triciclos. San Sebastián, una ciudad reconocida por sus iniciativas en el campo de la sostenibilidad, ha impuesto cada vez más restricciones, tanto en horario como en tonelaje, para los vehículos con motor de combustión.

Ciertas zonas de la parte vieja de la ciudad son totalmente peatonales y todo vehículo motorizado tiene restringido el acceso, por lo que la puesta en circulación de bicicletas de carga por parte de Dachser permitirá unas entregas más normalizadas y en tiempo.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *