Dachser prueba en Madrid un Fuso eCanter eléctrico de 7,5 toneladas

El eCanter tiene una carga útil de 2,7 toneladas y capacidad para transportar diez palés.

Dachser ya prueba en las calles de Madrid un Fuso eCanter 7C18e, un vehículo que, según subrayan desde el propio operador logístico, es “el único 100% eléctrico de 7,5 toneladas producido en serie del mercado”. El test que se está llevando a cabo en la capital es fruto de la cooperación de Dachser con Mercedes-Benz Trucks España.

El Fuso eCanter tiene una carga útil de 2,7 toneladas, capacidad para transportar 10 palés y “una autonomía que permite asegurar la jornada de distribución”, relatan desde Dachser, cuyo responsable de Transformación en Iberia, Francisco Castillo, apunta que “la futura incorporación de estos camiones en nuestra flota es parte del proyecto de innovación City Distribution de Dachser para toda la compañía”.

Durante las pruebas, los técnicos de Dachser simularon “un itinerario de entrega en la ciudad, con varias rotaciones y pruebas con recargas durante los recorridos”. El Fuso eCanter circuló “tanto en el centro de la capital como alrededores, lo que permitió comprobar la excelente respuesta del vehículo 100% eléctrico y verificar su notable comportamiento en la distribución urbana”, afirman desde la entidad.

De hecho, el director corporativo de I+D en Dachser, Stefan Hohm, explica que “las operaciones de prueba en Madrid nos han aportado información valiosa que utilizamos para la implementación de conceptos innovadores de entregas sin emisiones”. Desde el operador sostienen que las “pruebas de este vehículo 100% eléctrico en las calles de Madrid marcan un nuevo paso para Dachser”, que ya utiliza camiones híbridos para la distribución de última milla.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *