Continental suministra los neumáticos para el nuevo frigo de Lecitrailer

El nuevo frigo Lecitrailer ha sido presentado hace sólo unas semanas.

El nuevo semirremolque frigorífico de Lecitrailer monta de origen neumáticos Continental en su dimensión 385/55 R22.5 y 385/65 R22.5, informa el propio fabricante germano. El frigo del constructor aragonés fue presentado el pasado 26 de mayo coincidiendo con la celebración del trigésimo aniversario de la fundación de la compañía.

Los neumáticos Continental están equipados con “sensores que transmiten datos en tiempo real sobre presión y temperatura y proporcionan al usuario la posibilidad de integrar esta información en su sistema de gestión de flotas para hacer un diagnóstico y un mantenimiento remoto”, detallan desde la marca germana.

Una correcta interpretación de esa información permitirá a los transportistas “circular con la presión correcta de inflado, optimizando la conducción; reducir el consumo de combustible, limitando, además, las emisiones de CO2, y aumentar la vida del neumático, asegurando también los tiempos de actividad”.

Además de contribuir a mejorar la eficiencia en la gestión de la flota y reducir consecuentemente los costes operativos, los sistemas telemáticos de Continental “permiten la monitorización de estos neumáticos, incluso cuando no están enganchados a la cabeza tractora, lo que evita muchas incidencias en la recogida de los semirremolques”, sostienen desde el fabricante.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *