Lecitrailer apuntala su crecimiento en el segmento de frigos con el nuevo modelo Evolution

En el modelo Evolution se ha ha trabajado minuciosamente en su estructura con la integración de más refuerzos verticales de fibra de vidrio en los laterales mientras que en el interior está dotado de poliéster de mayor densidad.

Lecitrailer ha presentado este 26 de mayo desde su sede central de Casetas (Zaragoza) su nueva generación de vehículos frigoríficos, bautizada como Evolution y en la que el fabricante aragonés ha invertido dos años en su desarrollo. Lecitrailer, que este año celebra el 30 aniversario de su fundación, logró un incremento del 33,3% en las matriculaciones de semirremolques frigoríficos en España entre enero y abril (frente a un descenso global del 30,27% en la categoría), con un total de 156 unidades, que se tradujeron en una cuota de penetración del 19,75%, según los datos que aporta Asfares.

En el modelo Evolution se ha trabajado minuciosamente en su estructura con la integración de más refuerzos verticales de fibra de vidrio en los laterales mientras que en el interior está dotado de poliéster de mayor densidad, al tiempo que se ha reforzado, testado y certificado el piso para la optimización de los esfuerzos más exigentes, detallan desde el fabricante. Además, los paneles de una sola pieza en fibra y el puente térmico instalado en todos los frigoríficos Lecitrailer evitan las oscilaciones interiores de temperatura y reducen tanto el consumo de gasóleo del equipo de frío como el posible deterioro del mismo y sus gastos de mantenimiento, señalan (consulta aquí la ficha técnica detallada del nuevo producto).

El puente térmico evita las oscilaciones interiores de temperatura y reducen tanto el consumo de gasóleo del equipo de frío como el posible deterioro del mismo y sus gastos de mantenimiento, señalan en la marca.

También se ha actuado de cara a aumentar la capacidad de carga del frigorífico, y se ha conseguido obtener mayor anchura interior entre zócalos y paneles sin reducir los 65 mm de los paneles laterales. El nuevo marco trasero es más ancho y refuerza la unión con los paneles laterales. De cara a ofrecer un producto más reforzado, los travesaños bajo el piso ofrecen el doble de resistencia y las pletinas de sujeción entre el chasis y el furgón cuentan con doble refuerzo, al tiempo que en los tornillos llevan doble par de apriete. En la parte trasera el marco de acero inoxidable es liso con un taco de goma en la zona inferior y en los tacos inferiores se ha aumentado la resistencia.

El nuevo semirremolque frigorífico de Lecitrailer dispone de un chasis que, como el resto de vehículos de la marca, cuenta con hasta diez años de garantía antiperforación por corrosión ya que ha sido sometido al tratamiento de KTL de Lecitrailer, que dota a los vehículos de una capa uniforme en toda la superficie del chasis de imprimación de 50 micras. Todas estas mejoras se han probado en la bancada de fatiga que Lecitrailer tiene en su fábrica de Casetas y se han realizado sin aumentar la tara del vehículo, «resultando un frigorífico mucho más resistente, seguro y rentable para los transportistas», apuntan desde la empresa.

En la parte trasera el marco de acero inoxidable es liso con un taco de goma en la zona inferior y en los tacos inferiores se ha aumentado la resistencia.

La producción del Evolution, que sustituye al modelo anterior, arranca en la planta aragonesa el próximo 1 de junio. Para esta fase de lanzamiento, Lecitrailer ha diseñado una campaña promocional que incluye mantenimiento LT Plus por cuatro años gratuito con vehículo de sustitución incluido y ampliación de garantía a cuatro años. Los transportistas tiene a su disposición, además, el servicio 24 horas de Lecitrailer, que les dará asistencia tanto en España como en cualquier país europeo.

Más de 6.000 frigoríficos por Europa

Fue en 2012 cuando Lecitrailer adquirió la empresa Carrocerías Ega y comenzó a producir y comercializar sus primeros frigoríficos completos formados por chasis y carrocería, si bien hasta entonces Lecitrailer «era el mayor fabricante de chasis frigoríficos que colaboraba con terceras empresas que integraban su furgón», rememora Karlos Martínez, director comercial para España y Portugal. Hoy son más de 6.000 los frigoríficos Lecitrailer circulando por las carreteras europeas.

También se ha actuado de cara a aumentar la capacidad de carga del frigorífico, y se ha conseguido obtener mayor anchura interior entre zócalos y paneles sin reducir los 65 mm de los paneles laterales.

En su intervención, Karlos Martínez tampoco ha querido pasar por alto los resultados de la experiencia que atesora Lecitrailer obtenida a partir de las intervenciones de reparación y mantenimiento de semirremolques de todas las marcas en sus seis bases de posventa establecidas a lo largo y ancho de la Península Ibérica. La conclusión de este valioso bagaje es que, destaca el directivo, «nuestro producto ofrece menos costes de mantenimiento y menos paralizaciones».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *