Continental prueba prototipos de neumáticos para camiones eléctricos

Continental está realizando pruebas de conducción en el Contidrom con un camión eléctrico del especialista en vehículos comerciales eléctricos Futuricum.

Junto con los principales fabricantes de vehículos y empresas tecnológicas, Continental está trabajando en soluciones de neumáticos para la nueva movilidad eléctrica. El fabricante de neumáticos realiza, actualmente, pruebas de conducción en el Contidrom con un camión eléctrico del especialista en vehículos comerciales eléctricos Futuricum, que ha sido usado por la empresa de mensajería DPD Suiza en el tráfico regional del país desde marzo de este año.

El vehículo de Futuricum se basa en un Volvo FH, que la empresa matriz de Futuricum, DesignwerkProducts AG, ha convertido en un vehículo eléctrico. El camión de 19 toneladas tiene 680 CV y, con una capacidad de 680 kilovatios hora, lleva a bordo la mayor batería de camión de Europa, lo que permite una autonomía de hasta 760 kilómetros sin carga. Las series de pruebas actuales tienen el objetivo de aumentar aún más la eficiencia y, en concreto, se trata de ampliar la autonomía reduciendo la resistencia a la rodadura. Además de los neumáticos originales, se compara directamente el Conti EfficientPro con prototipos completamente nuevos.

El Conti EfficientPro es un producto en fase de test que fue desarrollado específicamente para el transporte de larga distancia y hace hincapié en la eficiencia del combustible. Los prototipos especiales se fabricaron en la fábrica del gigante alemán de Hannover-Stöcken, en la sede central de investigación y desarrollo de neumáticos premium de Continental, en un elaborado proceso robotizado y perfeccionado por expertos en neumática.

La empresa suiza DesignwerkProducts AG está especializada en la conversión de camiones y furgonetas a motores eléctricos. La gama de productos también incluye cargadoras rápidas móviles y sistemas de baterías modulares. DPD Switzerland es uno de los principales proveedores de servicios privados de mensajería y paquetería en Suiza y gestiona más de 24 millones de paquetes al año. Se espera que el Futuricum Logistics 18E, encargado a principios de 2021, recorra al menos 80.000 kilómetros al año. En comparación con otros camiones similares de motor diésel, el camión eléctrico ahorra 90 kilogramos de CO2 por cada 100 kilómetros, lo que corresponde a 72 toneladas de CO2 ahorradas al año.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *