Continental avanza hacia un negocio sostenible en todo el mundo

Continental se propone alcanzar el 100% de neutralidad de carbono en toda su cadena de valor para 2050.

Con el objetivo de sensibilizar a sus empleados sobre el uso responsable de los recursos, Continental lleva concienciando sobre cuestiones ambientales en todas sus instalaciones de neumáticos desde 2013 con sus Días de Energía y Medio Ambiente (EE Days). La iniciativa interna se centra en la eficiencia energética, la conservación del agua y el uso eficiente de los recursos naturales para evitar la generación de residuos. «Consideramos que el negocio sostenible es una responsabilidad y estamos convencidos de que la contribución de cada individuo es importante para que Continental pueda ser la empresa de neumáticos más avanzada en términos de responsabilidad medioambiental y social para el año 2030», explica Claus Petschick, director de Sostenibilidad del área de negocio de Neumáticos de Continental. «Los Días de la Energía y el Medio Ambiente constituyen una importante actividad interna que nos permite destacar y distinguir nuestras iniciativas estratégicas, nuestros logros y la contribución personal que hacemos para alcanzar nuestros objetivos medioambientales a nivel local”, añade.

Encuentros temáticos

Los Días de la Energía y el Medio Ambiente de Continental se dedican cada año a un tema concreto. El objetivo es fomentar el compromiso y los conocimientos de los empleados, así como destacar la importancia de la protección del medio ambiente. En 2021, estos días se celebrarán bajo el tema ‘Calefacción, Ventilación, Aire, Acondicionamiento y Electricidad‘. De este modo, Continental pretende destacar las distintas opciones de calefacción y refrigeración energéticamente eficientes y dirigir la atención a los efectos del cambio climático.

Al centrarse en temas relevantes para el medio ambiente, como el consumo de energía y agua, las emisiones de CO2, la reducción de residuos y el aumento de la tasa de reciclaje, estas jornadas apoyan áreas importantes de la estrategia global de sostenibilidad de Continental. La compañía tiene como objetivo alcanzar el 100% de neutralidad de carbono a lo largo de toda su cadena de valor antes de 2050. Tras años de esfuerzo, Continental ya consume un 55% menos de agua y un 17% menos de energía por tonelada de neumáticos producida que la media del sector. Para 2030, el objetivo es lograr un ahorro adicional del 20% en cada caso.

Ahorro de agua y energía

La división de Neumáticos ya es referente en el sector en el uso eficiente y sostenible del agua y la energía. Así, Continental lleva varios años operando sistemas fotovoltaicos de menor tamaño en sus plantas de Port Elizabeth (Sudáfrica), Camacari (Brasil), Hannover (Alemania) y Modipuram (India). En 2014, la planta de neumáticos de Hefei (China) también se equipó con una central solar con una capacidad de 6,1 megavatios y se amplió a 13,9 megavatios en junio de 2020. De este modo, se podrán generar anualmente unos 13 millones de kilovatios hora de electricidad limpia, lo que equivale a una reducción de las emisiones de carbono de 12.000 toneladas al año.

Neutro en carbono

Con el programa ‘Carbon Neutral for Emission Free Vehicles‘, Continental también conseguirá que su negocio mundial de coches, autobuses, trenes y otros vehículos sin emisiones sea neutral en términos medioambientales a partir de 2022. La neutralización de las emisiones de CO2 se alcanzará primero con la generación de las denominadas emisiones negativas en la misma proporción: así, se compensarán las emisiones que se generen en el abastecimiento y suministro de materias primas, en la producción y en el reciclaje al final de su vida útil.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *