CMC Cerezuela solicita que se zanje el debate sobre masas y dimensiones

CMC Cerezuela tiene su sede en Vilaseca, Tarragona.
CMC Cerezuela tiene su sede en Vilaseca, Tarragona.

Sergio Cerezuela, director de CMC Metálica Cerezuela, asegura -en declaraciones exclusivas a Todotransporte- que el debate que se está manteniendo en el sector acerca de las dimensiones y masas máximas autorizadas está afectando a la demanda nacional de cisternas, ya que los clientes interesados en adquirir nuevas unidades no están materializando pedidos ante la incertidumbre que genera la posibilidad de incrementar la MMA hasta las 44 t.

“Desde hace ya varios años la Administración de nuestro país ‘dejó caer’ la intención de modificar nuestra norma de pesos y dimensiones para adaptarla a las tendencias de diferentes países del resto de Europa. La idea es buena y ayudaría a activar el sector nacional, tanto de transportistas como de fabricantes, pero la ejecución -a mi parecer- ha sido y, está siendo, nefasta”.

“La lentitud y unilateralidad que ha demostrado nuestra Administración a la hora de tomar decisiones sobre este asunto y el hecho de no consensuar la modificación de la norma con quien sabe (transportistas y fabricantes)”, continúa el máximo responsable del constructor tarraconense de cisternas , “ha creado en los tres últimos años una paralización sobre la renovación de flota antigua de muchos transportistas. Un hecho que ha multiplicado por dos la paralización de pedidos que entran desde el mercado nacional a los pocos fabricantes nacionales de cisterna que quedamos vivos (…), muchos de los cuales, por no decir todos, estamos esperando impacientemente que este asunto se solucione, ya sea con modificación o si ella. Pero que se tome una decisión definitiva”, clama. “Es la única esperanza que nos queda para reactivar la demanda interna”, advierte.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *